25 años sin licencia a quienes presten transporte ilegal con carros particulares

562 0
  • Las autoridades de tránsito en Santa Marta lograron erradicar el ingreso a la ciudad de plataformas ilegales como In Driver y Uber.

El Ministerio de Transporte expidió una circular en la cual establece que los conductores que violen y reincidan en la prestación del servicio de transporte con vehículos particulares serán sancionados.

El documento cita “se suspenderá la licencia de conducción por prestar servicio público de transporte con vehículos particulares y en caso de reincidencia y una vez cancelada la licencia de conducción el conductor solo podrá volver a solicitarla pasados 25 años”.

La Ministra Ángela Orozco reiteró que está prohibido que vehículos particulares, sin autorización, presten cualquier servicio de transporte público.

En la comunicación oficial emitida a los organismos y autoridades de tránsito en todo el país, se les insiste a las mismas que, en el marco del Artículo 26 de la Ley 769 de 2002, modificado por la Ley 1383 de 2010 y por la Ley 1696 de 2013, es de carácter prioritario atender las disposiciones y procedimientos legales para mitigar la prestación de servicio público en vehículos particulares sin justa causa.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!