164 líderes sociales han sido asesinados este año en Colombia

555 0
  • Desde comienzos de 2016 a noviembre de 2018, han sido asesinadas 423 líderes.

La Defensoría del Pueblo reveló que este año han sido asesinados 164 líderes sociales y defensores de derechos humanos en el país.

Según el informe, las víctimas corresponden a 153 hombres y 11 mujeres, quienes dedicaron su vida a trabajos comunales, a defender los derechos de los campesinos, indígenas, entre otros.

La vulnerabilidad de quienes representan los derechos de las víctimas en Colombia aumenta año tras año; como lo revelan las estadísticas, desde el 1° de 2016 hasta noviembre de 2018, han sido asesinados 423 personas.

Los departamentos con mayor ocurrencia de hechos son Cauca (30); Antioquia (24); Norte de Santander (18); Valle del Cauca (12); Nariño (11); Meta (10); Caquetá (9); Putumayo (9); Arauca (6); Chocó (6); Córdoba (5); de a dos casos en Bogotá, Bolívar, Caldas, Cesar, Huila, Magdalena, Quindío, Risaralda, Santander y Tolima. Y con un caso cada uno: Atlántico, Boyacá, Casanare y Vichada.

El Defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret Mosquera, reiteró la necesidad de que los funcionarios conozcan la realidad en las regiones donde persiste la violencia. “Tenemos que ir a terreno como van los ciudadanos a todas partes, en panga, en mula, a caballo”, dijo.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!