Bañistas cuestionan falta de salvavidas en playas de Santa Marta

641 0
  • No es la primera vez que inicia la temporada turística y los principales balnearios no cuentan con este servicio.

Cientos de personas que disfrutan de los balnearios de Santa Marta se encuentran preocupados ante la ausencia de salvavidas en plena temporada turística.

Los turistas le dijeron a Revista7 que esta es una situación delicada, pues está en riesgo la vida de las personas que ingresan al mar, especialmente de niños y adultos mayores.

Playas como El Rodadero, Taganga y Playa Grande, son algunas de las más visitadas durante la temporada alta. Los operadores turísticos reconocen que la presencia de salvavidas es fundamental en las playas para brindar mayor seguridad a los visitantes.

Actualmente hay una empresa de salvamento y rescate prestando su servicio de manera voluntaria en El Rodadero; sin embargo, los directivos de la agencia están esperando la respuesta de la propuesta que presentaron al Distrito para ejercer su labor de manera formal.

En las mismas condiciones se encuentra el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta, que desde hace varios meses presentaron una propuesta a la Administración Distrital para brindar acompañamiento en las playas durante la temporada de vacaciones.

Hasta el momento el Alcalde Rafael Martínez no se ha pronunciado.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!