Telefonos inteligentes afectan a los niños

Según expertos, el uso de aparatos tecnológicos afecta el cerebro de los niños

1031 0
  • 4.500 niños participaron en la investigación para demostrar las afectaciones del uso excesivo de las “pantallas”.

Un estudio del Instituto Nacional de la Salud (NIH) de Estados Unidos reveló que el uso constante de aparatos inteligentes y videojuegos altera el cerebro de los niños.

Dentro de los resultados preliminares de la investigación del NIH realizada inicialmente en 4.500 niños de 9 y 10 años, imágenes de resonancia mostraron un adelgazamiento prematuro de la corteza cerebral o córtex en los niños, esta parte del cerebro es la encargada de procesar las informaciones enviadas por los cinco sentidos.

Estas diferencias significativas a nivel cerebral en los menores, se presentan en quienes usan teléfonos inteligentes, tabletas y videojuegos, más de 7 horas al día, explicó una de las investigadoras del Instituto, Gaya Dowling.

El adelgazamiento del córtex “es considerado como un proceso de envejecimiento”; sin embargo, aún no está establecido si es perjudicial, así lo expresó Dowling en el programa ’60 Minutes’ de la cadena CBS.

Adicción

Otra científica, Kara Bagot, alertó sobre el posible efecto adictivo de los teléfonos inteligentes, pues el tiempo frente a una pantalla estimula la liberación de dopamina, hormona del placer.

A partir de enero de 2019, el Instituto Nacional de Salud estadounidense publicará resultados definitivos de la presente investigación.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!