Duque confirma relevo en la Cúpula Militar y de Policía

670 0
  • El Jefe de Estado aseguró que se trata de una transición institucional sin precedentes.

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció relevo en la Cúpula Militar y de Policía y entregó los nombres de las personas que a partir de este martes tienen la misión de garantizar la seguridad y tranquilidad de los colombianos.

En las Fuerzas Militares asume el Mayor General Luis Fernando Navarro Jiménez; en el Ejército Nacional, el Mayor General Nicacio de Jesús Martínez Espinel; en la Armada Nacional, Vicealmirante Evelio Enrique Ramírez Gafaro; en la Fuerza Aérea Colombiana, el Mayor General Ramsés Rueda Rueda, y como Director de la Policía Nacional, el Mayor General Óscar Atehortúa Duque.

En medio de su discurso, el Jefe de Estado aseguró que el cambio es “una transición institucional positiva, que se ha venido construyendo como deben ser estos procesos.

Así mismo agradeció el trabajo adelantado por la anterior Cúpula. “Quiero expresar siempre mi gratitud por el general Mejía; mi gratitud con el general Nieto; con el almirante Durán; con el general Bueno; con el general Gómez; con el general Yepes, que ha sido un estandarte también para articular el trabajo de las Fuerzas”, dijo.

El Presidente Iván Duque sostuvo además que todos ellos están formados en el trabajo diario de la protección de los colombianos, con gran experiencia en el terreno y en el área operacional.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!