Retiran 1.886 peces León de áreas protegidas

536 0
  • El pez León es considerado como una amenaza para las especies nativas.

Instituciones, entidades, corporaciones y aliados de Parques Naturales han logrado la extracción de 1.886 individuos de esta especie invasora durante 302 jornadas o torneos de captura.

Estudios sobre el pez León han demostrado su fácil adaptación en varias zonas geográficas y diversos niveles de profundidad. El pez León afecta, desplaza, disminuye la biodiversidad y extingue especies propias de los ecosistemas, alterándolos.

Su proliferación se convierte en un riesgo importante para las especies nativas pues se alimenta de peces jóvenes como el Pargo, el Mero y otros, que sirven de alimento para el ser humano. También consume larvas de peces Loro y Cirujano, que resultan vitales para la ecología de los arrecifes coralinos.

Milena Benavides, bióloga marina del Parque Corales de Profundidad, indicó que las acciones adelantadas en el área protegida, han contribuido al manejo y captura del pez León en los corales mesofóticos; así como han logrado información sobre las tallas de los individuos, su alimentación, reproducción y otras particularidades de esta especie invasora.

Por su parte, Luz Elvira Angarita, directora Territorial Caribe de Parques Nacionales, manifestó que este proceso desarrollado entre todas las instituciones, entidades, corporaciones y aliados, enriquece el trabajo para mitigar la presencia de la especie invasora en el Caribe Colombiano y contribuye en la toma de decisiones de manejo dentro de la misión de la entidad.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!