China rinde homenaje a la cumbia colombiana interpretando “La Piragua”

715 0
  • Una colombiana está detrás de esta magnífica interpretación que rompe las barreras culturales.

El coro de la Biblioteca Cervantes de Shangai, China, rinde tributo a la música colombiana con la interpretación de la canción “La Piragua” del maestro José Benito Barros, ritmo que ha llevado la cumbia hasta los rincones más lejanos del mundo.

El coro, conformado por 30 chinos es dirigido por la colombiana, Erika Morant, una antioqueña magíster en Dirección de Orquesta del Conservatorio de Música de Shanghai, quien ha llevado los ritmos de cumbia colombianos a las voces de estudiantes de español del Instituto Cervantes.

En la composición musical hay dos latinos más presentes: se trata de Henry “Toby” Senior Vega, cartagenero radicado en China, quien participó grabando los tambores folclóricos la percusión; y Elmelson Alvarado Pacheco, de Venezuela, quien participó con la interpretación del piano.

El Embajador de Colombia en China, Óscar Rueda, destacó el significado y agradeció el homenaje, “Colombia y China unidas por su amistad y el intercambio cultural. La Piragua, canto insigne del folclor colombiano, interpretada por las voces chinas del Coro Biblioteca del Instituto Cervantes de Shanghái representa esa unión de nuestros pueblos a través de la poesía hecha canción”.

Esta grabación se realizó con el apoyo de la Embajada de Colombia en China, el Consulado de Colombia en Shanghái y una empresa privada.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!