Quintero le da la Libertadores a River

887 0
  • En el Santiago Bernabéu de Madrid, se jugó “superclasico”.

River Plate derrotó 3-1 a Boca Juniors con un golazo del colombiano Juan Fernando Quintero. Tras un alargue muy emotivo, el ‘Millo’ ganó su cuarta Copa Libertadores.

En el trascurso del partido, Darío Benedetto marcó el gol que le dio la ventaja a Boca Juniors en el primer tiempo, luego de que Nández filtrara un balón para que el delantero definiera ante el arquero Franco Armani.

Desde el primer minuto del partido el equipo ‘xeneize’ inició con toda marcando la diferencia en el centro del campo, ganando el uno contra uno y las pelotas divididas; por su parte, el ‘millonario’ nunca pudo reaccionar ni hilvanar una jugada perfecta en la primera mitad: se le vio entre cansado y desconcentrado.

Boca, en cambio, tuvo una gran actuación del colombiano Sebastián Villa en la primera parte. El exjugador del Deportes Tolima no se amilanó con la final del certamen y complicó en varios pasajes a la defensa de River: gambetas cortas y largas, pases precisos y velocidad, sus características que desestabilizaron a la zaga del ‘Millo’.

En cuanto a los protagonistas, el arquero Franco Armani salvó el pórtico del cuadro de la banda cruzada en varias oportunidades del primer tiempo, pero no pudo hacer nada en el mano a mano ante Benedetto, que definió de gran manera para abrir el marcador.

Para el segundo tiempo, sin cambios, el elenco de Marcelo Gallardo intentó tener la posición de la pelota y más tranquilidad al momento de crear jugadas de peligro y buscar abrir a la defensa ‘xeneize’, pero Boca siguió sólido atrás con doble línea defensiva.

« 2 de 5 »

El primer cambio del cuadro ‘Millonario’ para buscar un revulsivo fue sacar al capitán Leonardo Ponzioy alinear al colombiano Juan Fernando Quintero para intentar abrir la zaga del ‘xeneize’, y se consiguió… Tras una gran jugada colectiva, Lucas Pratto puso la igualdad para el ‘Millo’ al minuto 68’ del juego.

Pese a que River se adueñó del balón, Boca no bajaba los brazos y al 79’ del encuentro hubo un tiro libre indirecto para Boca Juniors dentro del área, oportunidad clara para marcar el segundo, pero el ‘xeneize’ la desperdició.

Apenas arrancando el alargue, el colombiano Wilmar Barrios, que ya había recibido amarilla, salió expulsado por pisar al jugador de River Ignacio Fernández.

Al final del partido, la parte más emotiva llegó cuando el colombiano Juan Fernando Quintero marcó un golazo de media distancia dándole el 2-1 a River Plate. Luego, mientras que Boca Juniors presionaba e iba por el empate, el ‘Millo’ aprovechó un contragolpe para poner el 3-1 de la mano del ‘Pity’ Martínez.

Tras el pitazo final, River Plate obtiene su cuarta Copa Libertadores, la más importante de las cuatro que tiene ante su gran rival, Boca Juniors.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!