Amanecieron las velitas “prendidas” en Santa Marta

534 0
  • La tradición ha perdido fuerza en la ciudad pero muchas familias marcaron el principio de las fiestas navideñas.

 

La tradición de “prender” las velitas perdió fuerza en Santa Marta. Pocas familias conservan la cultura de celebración a la Inmaculada Concepción de la Virgen María.

 

Sin embargo, hay samarios que amanecieron con sus terrazas iluminadas por los faroles, aún creyentes de marcar y encomendar a las creencias católicas el comienzo de una navidad en tranquilidad y paz.

 

“Cuando estaba pequeña era distinto. Todos los vecinos salían y prendían las velitas. Ahora somos pocos los que conservamos esa tradición. Le he ensañado a mis hijos y nietos que deben levantarse en la madrugada y encender cada vela con la convicción de un mes de diciembre próspero”, manifestó Dalila Martínez, habitante de Ciudadela 29 de Julio.

 

Por su parte, su pequeña nieta Sofía asegura que prenderá siempre las velitas, porque le recuerda que ya está en el mes de la Navidad, que considera tiene los mejores días del año.

 

Día de velitas

El día de las velitas o noche de las velitas es una de las festividades más tradicionales de Colombia, con la que se celebra la creencia de la Inmaculada Concepción de la Virgen María.

 

El festejo varía según las regiones del país. En algunas ciudades empieza desde la noche del 7 de diciembre con el encendido de faroles y velas que iluminan calles, centros comerciales y hogares. Esta celebración marca el principio de las fiestas navideñas en el país.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!