Subasta de una menor de edad en Facebook, el nuevo dolor de cabeza para Mark Zuckerberg

553 0
  • La subasta ilegal de “la mano” de una menor de edad para matrimonio, ocurrida en Sudán del Sur, llegó hasta el Congreso de Estados Unidos.

El padre de una menor de 16 años, utilizó Facebook para ofrecer a su hija en matrimonio a cambio de 530 vacas, 3 automóviles y 10.000 dólares en efectivo. El hecho fue repudiado por senadores de EE.UU. quienes reclamaron al presidente de la red social, Mark Zuckerberg, por haber permitido la utilización de la plataforma para la subasta.

El reclamo fue hecho por nueve senadores estadounidenses del Partido Demócrata y el Republicano, quienes expresaron que “la subasta de una novia infantil en su plataforma es una violación de los derechos humanos que amenaza la vida, salud y perspectivas futuras de las niñas”.

Asimismo, los senadores denunciaron que Facebook se enteró dos semanas después de publicado el anuncio de la subasta y tres días después que ocurriera. “Es hora de que Facebook comience a asumir una verdadera responsabilidad por los abusos cometidos en sus plataformas”, afirmaron.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!