Por revocatoria de dos planchas inscritas, aplazan elecciones en Camcomercio Santa Marta

568 0
  • Hasta el momento hay cinco aspirantes al cargo. 

Las elecciones de miembros la junta Directiva del Sector Privado y de Revisor Fiscal, programada para este miércoles, fue aplazada por decisión de la Superintendencia de Industria y Comercio.

Al revisar las listas admitidas por la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, el ente de control revocó la admisión de dos planchas inscritas, reduciéndose el número de candidatos mínimos para realizar la elección de miembros de la Junta Directiva del sector privado de este gremio.

Las Juntas Directivas de cada Cámara de Comercio estarán conformadas por comerciantes inscritos que tengan la calidad de afiliados y una tercera parte por representantes del Gobierno Nacional, teniendo en cuenta la importancia comercial de correspondiente circunscripción y número de comerciantes inscritos que tengan la calidad de afiliados.

Para el caso de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, el número de miembros del sector privado a elegir a través del sistema electoral, es de seis miembros principales y seis suplentes, pero, al contar sólo con cuatro planchas, una de las cuales cuenta con dos renglones, da total de cinco aspirantes.

Es por esto que fue aplazada la jornada con el fin de que se inscriban nuevos candidatos y contar con el número mínimo de aspirantes exigidos en la normatividad indicada.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!