¡Oficial!… Hospital “Troconis” ahora se llama “Julio Méndez Barreneche”

655 0
  • La Gobernadora firmó y sancionó la ordenanza que autoriza el nuevo nombre.

El Hospital Universitario Fernando Troconis cambió de nombre. Ya fue aprobada por la gobernadora Rosa Cotes la ordenanza que lo identifica como Julio Méndez Barreneche.

El cambio de nombre fue propuesto a la Asamblea por el líder cívico, Roberto Hernández, quien argumentó el propósito de darle al hospital una identificación mejor y más representativa de la ciudad. Teniendo en cuenta que, Julio Méndez Barreneche, fue un médico obstetra samario, de grandes calidades, que cumplió el juramento hipocrático hasta el último de sus días.  

“Apoyé todo el tiempo esta iniciativa y hoy es el Hospital Julio Méndez Barreneche; un samario entregado, del que todos han oído hablar. Un apóstol de la medicina, que se dedicó a trabajar por toda la población vulnerable. Era un médico con un corazón grande, con un reconocimiento, con una solidaridad. Su trabajo fue por salvar vidas”, afirmó la Mandataria Departamental.

En el acto estuvieron presentes médicos, familiares, medios de comunicación y ciudadanía, quienes agradecieron este hecho señalado como histórico para la ciudad y el departamento.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!