Junior-Paranaense, el primer “sorbo” de la Copa Suramericana

731 0
  • El juego de ida será este miércoles 5 de diciembre a las 7: 45 p.m. en Barranquilla.

Este miércoles 5 de diciembre, en el estadio Metropolitano de Barranquilla se jugará la final de ida del torneo Suramericano. El cuadro ‘tiburón’ irá por la victoria contra un aguerrido Paranaense, que registra un buen nivel en la competición.

A los “curramberos” “nadie les quita lo bailao”. Los números dicen que cada vez que los dirigidos abrieron el marcador, al final ganaron, eso sucedió en cinco oportunidades.

Atlético Junior ha jugado cuatro finales contra brasileños; en tan solo una oportunidad los cafeteros han triunfado (Nacional contra Chapecoense en Recopa Suramericana).

La experiencia de ambas escuadras en finales de torneos internacionales no es amplia. Para los atlanticenses será la primera instancia final; por otra parte, el “rojinegro” solo jugó la final de Libertadores, frente a Sao Paulo, pero cayó 5-1 en el marcador global.

Será vital para las aspiraciones de los barranquilleros ganar en “la puerta de oro”, tan solo pudo ganar una sola vez en condición de visitante, y lo hizo contra un viejo conocido: Santa Fe, en semifinales de la Suramericana.

No obstante, la ilusión puede incrementar al saber que Paranaense jugó ocho partidos contra colombianos: allí ganó dos veces, empató dos, pero perdió cuatro.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!