Duque entregó terna para elección de Fiscal ad hoc en tres investigaciones de Odebrecht

627 0
  • La terna está integrada por los juristas Margarita Cabello Blanco, Leonardo Espinosa Quintero y Clara María González Zabala.

Iván Duque presentó los tres nombres que tendrán la responsabilidad de elegir un Fiscal ad hoc, quien será el encargado de conducir investigaciones relacionadas con tres casos vinculados con Odebrecht.

El Presidente Duque expresó que con esta terna “busca darle al alto tribunal opciones para que se escoja la persona que, con independencia, deberá llevar estos procesos”.

Por otro lado, en cuanto a los perfiles de los presentados, Margarita Cabello es magistrada de la Corte Suprema de Justicia; ha sido Presidenta del alto tribunal, tiene una larga trayectoria jurídica. El doctor Leonardo Espinosa Quintero, es el Decano Ejecutivo de la Facultad de Derecho de la Universidad Sergio Arboleda, y por último, Clara María González Zavala, hoy es la Secretaria Jurídica de la Casa de Nariño.

 “Creo que son tres nombres que se presentan a consideración, tres nombres que han sido pensados, y buscando darle al alto tribunal opciones para que se escoja la persona que, con independencia, deberá llevar estos procesos y producir resultados satisfactorios para todo el pueblo colombiano”, indicó el Primer Mandatario de los colombianos.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!