¿Qué sabe usted sobre el Soat digital a partir del 2019?

699 0
  • El documento es obligatorio para los propietarios de los diferentes vehículos.

A partir del 1° de enero de 2019 el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, Soat, podrá portase de manera digital, es decir, en cualquier dispositivo móvil.

La nueva presentación solo tiene como objetivo crear diferentes plataformas para portar dicho documento, ya sea en físico o electrónica.

La reglamentación cuenta con un código QR, que tiene información cifrada de la Póliza de seguro; los datos obtenidos por este medio serán verificados en el sistema de Registro Único Nacional de Tránsito, Runt.

Para el Secretario de Movilidad de Santa Marta Ernesto Castro, la nueva medida no necesita pedagogía. “No se necesita ninguna campaña de socialización entendiendo que no se está cambiando que la gente deba o no portar un Soat, es decir, la medida sigue siendo la misma todos los conductores deberán tener este documenta, ya se físico y ahora digital”.

Sin embargo, para el Director de Movilidad existe cierta preocupación.

Verificación en tiempo real

El capitán Jorge Larrota, comandante de la Policía de Tránsito en Santa Marta, explicó que los carnés actuales tienen los conductores, tienden a desaparecer. Sin embargo, aclara que las personas que lo tengan, podrán utilizarlo hasta que pierda vigencia.

El oficial sostiene que este documento es obligatorio para los propietarios de los diferentes vehículos.

En cuanto al control que ejercen las autoridades en las vías, la Policía asegura que cuenta que varias herramientas para verificar la legalidad de los certificados que presenten los ciudadanos.

Samarios respaldan la reglamentación

Revista7 recorrió las calles de Santa Marta para conocer la opinión de los conductores samarios, quienes aseguran que “es más fácil y práctico” tener el Soat en formato digital, pues el papel puede perderse. Además, afirman que “es bueno modernizarse”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!