“Mercancía china es lo que más afecta a la economía local”: Comerciantes

507 0
  • Comerciantes formales e informales concuerdan en que ha sido un mal año para el comercio local por culpa de la mercancía importada.

Este no es un cuento chino. Los comerciantes samarios, formales e informales, por primera vez en mucho tiempo, están de acuerdo. Pese a las rivalidades que pudiesen existir entre los negocios legalmente constituidos y los que incrementan la cifra de la informalidad en Santa Marta de manera cotidiana, coinciden en que la mercancía proveniente desde China, aprovechada por pocos, es una de sus principales amenazas. Y esto se debe a varias razones: el precio, sin duda, es la más determinante.

Así lo confirmó a Revista7 Marina Castro, una de las comerciantes formales de ropa ubicada en la avenida Campo Serrano, “a la hora de la competencia una blusa china te sale al costo en 10 mil pesos, mientras que la colombiana te esta saliendo en 30 mil”.

En cuanto a la producción, vale más la tela que una blusa china hecha, así lo asegura Marina, “un metro de tela te cuesta 14 mil pesos, ¿cómo compites tu con un mercado como ese (chino) si a la hora de tu medir costos es bastante grande la diferencia”.

Marina Castro eleva la queja de muchos comerciantes que compran y producen artículos colombianos, “el mercado chino nos ha robado la mano de obra colombiana (…) y eso no nos ha permitido avanzar en la economía, la entrada de mucha mercancía importada nos ha bajado mucho las ventas”.

La invitación es a que los samarios se conciencien y compren local, lo cual de hecho es en beneficio de los clientes, pues la calidad de la ropa china es baja.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!