La actualidad de los sobrevivientes de la tragedia del Chapecoense

444 0
  • Tres futbolistas, un periodista, una azafata y un mecánico de aviones fueron los sobrevivientes de la tragedia de Chapecó.

Este 28 de noviembre se cumplieron dos años del trágico accidente que se llevó la vida de 71 personas después que el vuelo 2933 de la compañía LaMia se estrellara en Cerro Gordo (Medellín), a causa del exceso de peso y la falta de combustible.

Fueron seis los supervivientes de aquel recordado episodio entre los que sobrevivieron tres futbolistas, un relator, una de las azafatas y el mecánico de aviones. Tras meses de recuperación lograron retomar sus vidas de la mejor forma que pudieron.

En cuanto a lo futbolístico, el Chapecoense, que se hizo con la Copa Sudamericana en 2016 gracias al noble gesto de Atlético Nacional de cederle el título, hoy se ubica en la parte baja de la tabla del Brasileirao y lucha por no descender.

Alan Ruschel, en agosto del 2017 recibió, una ovación de todo el Camp Nou tras disputar el Trofeo Joan Gamper, primera vez que disputaba unos minutos en cancha luego del accidente. Ruschel fue el único que pudo volver a jugar profesionalmente.

El defensor central Helio Neto, se pensaba que sería el primer jugador sobreviviente en regresar a los terrenos de juego, pero aún no lo ha hecho. Hoy disfruta de su vida junto a su esposa e hijos.

Jackson Follmann, en febrero del 2017 comenzó su nueva vida junto a su prótesis. “Voy a tratar de familiarizarme con mi nuevo cuerpo y espero adaptarme rápido. Y quién sabe si pueda estar en unos Juegos Paralímpicos de aquí a unos años”.

El periodista y relator Rafael Henzel, pasó un mes en el hospital de Medellín hasta que regresó a Chapecó. Hoy continúa ejerciendo su profesión en Radio Oeste Capital como locutor.

La azafata de LaMia fue la última en abandonar el hospital de Colombia. Ximena Suárez fue una de las que más daños psicológicos tuvo, a tal punto que no pudo continuar con su profesión.

Erwin Tumiri, el mecánico de aviones que menos heridas físicas sufrió, continúa trabajando en todo lo relacionado a la aeronáutica.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!