Así se desvía la plata para construcción de parques en Santa Marta y Magdalena

928 0
  • Santa Marta con la llamada “Red de parques” encabeza la lista que refleja anomalías evidentes en la adjudicación y ejecución de estos contratos.

  

La construcción de parques modernos y de todos los tamaños ha sido la moda en el Magdalena. Y, de acuerdo con las autoridades, todo indica que no sería por dignificación al espacio colectivo y recreacional; sino, porque detrás de cada construcción de uno de estos escenarios, habría corrupción, sobrecostos y contratos entregados a dedo. 

 

Así lo reveló a Revista7 el Director Seccional de la Fiscalía en el Magdalena, Vicente Guzmán, manifestando que “la moda ya no son las vías, ahora son los parques. La mayoría de contratos tienen anomalías porque no cuentan con el lleno de los requisitos y los convenios interadministrativos, todo ello para evadir las licitaciones públicas”.

Lo que estilan ahora los mandatarios locales, según la Fiscalía, es invertir en la construcción de parques que, si bien es cierto, lo necesitan tanto los municipios de este Departamento como el Distrito; al momento de detallar los costos, queda al descubierto el sobreprecio de los materiales y herramientas, generando un posible detrimento a las finanzas públicas que terminan afectando el bolsillo de los ciudadanos.

Related Post

Gaia

Publicado por - 5 septiembre, 2021 0
Por Rafael Gómez Llinas   Gaia, tal como lo definió el científico y visionario James Lovelock, “es una metáfora de…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!