Unión libró el tiquete a la ‘A’ y Cúcuta se quedó con el título de la ‘B’

636 0
  • El “Ciclón” no pudo con los “Motilones” en el General Santander y terminó entregando el trofeo a los “fronterizos”.

Tal como en el partido de ida Unión Magdalena terminó sufriendo por la falta de eficacia en el arco rival, dejando servido el título al Cúcuta Deportivo, que logró imponerse en los dos partidos de la final del Torneo de Ascenso.

Los “Motilones” que llegaban con la ventaja de un gol por cero, duelo disputado en Santa Marta, se mantuvieron sólidos, apostando al juego largo y el contragolpe, estrategia que le ayudó a liquidar la serie en su casa dos goles por cero y dejar el global 3-0.

De esta manera los “fronterizos” llegan a la Liga con el trofeo que los identifica como los mejores de la ‘B’, mientras que Unión juega su cuarta final en su historia en el Ascenso, sin conocer la victoria.

El partido
En los primeros minutos David Ferreira, dirigió la banda “bananera” con pases milimétricos a los volantes Aníbal Mosquera y Bayron Garcés, que intentaron con centros al área revertir el marcador en contra.

Sin embargo, los centrales del Cúcuta referenciaron en todo momento a Ricardo Márquez, que no pudo gritar gol en la final, dejando un registro de cuatro fechas sin marcar y terminando el Torneo como el segundo goleador con 20 tantos.

Al minuto 23 llegó la primera alegría para los locales, a través del goleador “rojinegro” Jonathan Agudelo, luego de aprovechar un centro de John Vásquez. Carlos Sinisterra al minuto 71 puso cifras concretas (2-0).

John Vásquez y Jonathan Agudelo, fueron la pesadilla para la zaga samaria durante los 90 minutos en el estadio General Santander, precisamente de esta sociedad los “fronterizos” encontraron el camino del título.

Aparecen los fantasmas del pasado

 Unión Magdalena, no ha podido coronarse campeón de la ‘B’ a pesar de tener el rótulo de un club histórico en el país, las finales se han convertido en un dolor de cabeza para la escuadra samaria y nuevamente a parecen los fantasmas del pasado recordando los partidos definitivos del 2008, 2012, 2013 y 2018, todas teñidas de derrota.

El dato

Unión Magdalena y Cúcuta, ya tenían su cupo asegurado en primera división, solo faltaba definir el campeón del Torneo Águila.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!