Llegó la hora de la consagración “bananera”

725 0
  • Los samarios disputarán su cuarta final en el Torneo de Ascenso con la clara intención de quedarse con el título.

Cuando el reloj marque las 7:30 de la noche este lunes 26 de noviembre, las capitales del Magdalena y Norte Santander se paralizarán. La causa: la final del Torneo de Ascenso entre el “Ciclón” y “Molitones”.
En el estadio General Santander se jugará el partido de vuelta entre los dos mejores equipos del certamen.
El primer duelo disputado en el estadio Sierra Nevada, fortín de los samarios, terminó con victoria para el Cúcuta Deportivo por la mínima diferencia, obra del samario Jeysen Núñez, al minuto 90.
Ambos equipos lograron escapar del yugo de la segunda división y para el próximo año habitaran en la Liga Águila.
Unión Magdalena llega optimista de revertir el marcador en contra y de paso sacarse la “espinita” de la derrota en casa que significó perder el invicto de 18 fechas.
El “Ciclón” logró recuperar al creativo David Ferreira, quien sufrió una molestia en la pierna derecha, la única baja será el volante de contención Johan Valencia expulsado en el primer partido de la final, en su lugar estará el cartagenero Juan Pereira.
El rival
Por su lado Cúcuta, con la ventaja 1-0 se ilusiona con el título y para ello tendrá de su lado a su hinchada, pero además; el profesor argentino Lucas Pusinieri, tiene a disposición todo el plantel “rojinegro”.
El dato
Unión Magdalena no logra una victoria en el General Santander desde 1991, en esa ocasión derrotó a los “Motilones” 2-1. Álvaro Aponte y Guillermo Serrano, convirtieron para los azul y rojo, mientras que Juan Cetre descontó para los “fronterizos”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!