La Conmebol definirá el martes cuando se juega la final Boca-River

446 0
  • Los sucesos violentos previos a la final de la Copa Libertadores, fue el detonante para que la Conmebol tomará la decisión de suspender la final.

Debido a los incidentes que se presentaron el pasado sábado, previo a la final de la Copa Libertadores, donde los jugadores de Boca fueron agredidos por aficionados de River en la llegada al estadio Monumental, la final del certamen fue suspendida, en primera medida para este domingo.

Sin embargo, la dirigencia de Boca Juniors emitió un comunicado, pidiendo a la Conmebol que se suspendiera la final y se tomaran decisiones según lo estipulado en el reglamento de la Copa; debido a que aún habrían jugadores ‘Xeneizes’ afectados por el suceso violento del sábado y que consideran que no hay garantías para jugar el partido. Para hablar de ello, Alejandro Domínguez ofreció una rueda de prensa en el hotel donde se hospeda el club, para hablar de la decisión del equipo.

“Es una vergüenza que estemos hablando de una situación así por unos desadaptados. Esto no es el fútbol, no es lo que le queremos vender al mundo”, señaló en primera medida.

Agregó “tenemos que analizar una desigualdad deportiva; no hay condiciones. Un equipo fue agredido, queremos que el partido se defina en la deportiva, vender espectáculo y buen mensaje”.

“Hemos tomado la decisión de citar a los presidentes de River y Boca en Asunción, para reunirnos y definir cuándo se juega”. Afirmó el directivo del ente regulador del fútbol sudamericano.

 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!