Por orden de Conmebol, final de la Libertadores se jugará a las 5:15 pm

427 0
  • Pese a los incidentes, el máximo ente del fútbol suramericano decidió que el partido se jugaría este sábado.

Conmebol anunció que la final de vuelta de Copa entre River Plate y Boca Juniors se jugará desde las 5:15 de la tarde. El compromiso estaba previsto para las 3:00 PM, pero ante actos vandálicos de varios hinchas que atacaron el  bus que transportaba al equipo ‘xeneixe’ se decidió retrasar el partido, luego de que varios jugadores salieran afectados.

Varios jugadores de Boca Juniors están afectados, algunos tienen cortes y otros fueron muy perjudicados por los gases lacrimógenos. El secretario de Boca manifestó que algunos futbolistas no están en condiciones de jugar. 

Finalmente, La Conmebol determinó que el partido se jugará a las 5:15 PM, pues no hay razones médicas de consideración para suspender el partido. Hasta el momento, tres jugadores del cuadro azul y oro serían baja para el partido: Carlos Tevez, Agustín Almendra y Pablo Pérez.

Duelo marcado por la violencia

Otra vez ganó el fanatismo. Como en aquel superclásico de 2015, también por la Libertadores, cuando el gas pimienta que tiraron desde una de las tribunas suspendió lo que era la vuelta de los octavos de final en la Bombonera. En esta ocasión los incidentes llegaron de la mano de los hinchas de River, que arrojaron todo tipo de elementos contundentes contra el micro de Boca cuando éste se disponía a ingresar al Monumental, en lo que fue un verdadero caos que dejó un saldo de al menos cuatro futbolistas xeneizes lastimados, además de otros tantos afectados por los gases lacrimógenos.

En medio de toda esta situación, Boca pidió la suspensión. Luego de que se le solicitara a la Conmebol que enviara médicos al vestuario para que revisara a los jugadores.

La norma dice

Según el artículo 174: la Conmebol, a través de su Delegado del Partido, podrá suspender previamente a su inicio un partido cuando se trate de hechos de gravedad cometidos ya sea por Dirigentes, Clubes, Árbitros, Árbitros Asistentes, Jugadores, Personal Técnico, Personal Auxiliar o Público Asistente, etc., que afecten a la seguridad, a los principios de ética y puedan considerarse lesivos al prestigio deportivo del país al que pertenecen los presuntos infractores o la propia Conmebol. Una vez iniciado el encuentro el Delegado del Partido, ante las mismas circunstancias y una vez oído al Oficial de Seguridad, en su caso, así como a cualquier otra persona que considere oportuno, podrá proponer al árbitro la suspensión definitiva del partido.

Por su parte, el artículo 175 explica: Si por causas ajenas a los clubes (razones de fuerza mayor), se suspendiera de manera definitiva un partido ya iniciado, el mismo deberá proseguir en primera instancia, dentro de las 24 horas siguientes a la suspensión, y de no ser posible a criterio de la Conmebol, en otra fecha, completando los minutos faltantes, manteniéndose el resultado y la misma planilla de juego al momento de la suspensión, salvo criterio distinto determinado por la Conmebol de acuerdo con las circunstancias concurrentes.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!