La violencia le “ganó” el clásico a River-Boca

548 0
  • Después de que el bus “xeneixe” entrase en el Monumental con varios cristales rotos y con los jugadores intoxicados por gas pimienta, la Conmebol decidió suspender el partido para este domingo.

La vuelta de la final de la Copa Libertadores de América 2018 entre River Plate y Boca Juniors, prevista para este sábado en el Monumental -3:00 p.m.-, se jugará el domingo a las -3:00 p.m.- tras ser suspendida por el ataque al autobus “xeneize”, informó la Conmebol.

“Quiero felicitar a ambos presidentes porque hubo entre ellos un pacto de caballeros, porque en estas condiciones se desnaturalizó el juego. Uno no puede jugar y el otro no quiere jugar con un rival que no está en condiciones”, dijo el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

“En consecuencia, el partido se suspende para el domingo”, agregó el máximo representante del fútbol sudamericano tras los ataques contra el autobus que trasladaba a la plantilla de Boca.

El ataque

Poco antes del encuentro, cuando ya había una multitud en las tribunas, el autobus que trasladaba a los jugadores de Boca hacia el estadio Monumental recibió una lluvia de piedras y proyectiles de parte de los simpatizantes de River que esperaban para entrar al campo.

El vehículo había ingresado rápidamente al garaje del club con varios vidrios rotos. El gas pimienta que había arrojado la policía para dispersar a los atacantes entró en el bus afectando al menos a seis jugadores que llegaron descompuestos al Monumental. Todos vomitaron en el vestuario y según versiones no confirmadas por el club algunos tienen heridas cortantes de vidrios y astillas. El mediocampista Pablo Pérez tiene una herida en el brazo y otra en el ojo, por lo que fue hospitalizado.

En el partido de ida que se jugó en Boca el domingo 11 el marcador terminó con un empate 2-2. Aquel encuentro debía celebrarse el día anterior pero una lluvia muy intensa obligó a suspender el partido para el día siguiente lo que obligó a evacuar la Bombonera.

 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!