¡Exclusivo!… Fiscalía imputó cargos a dos alcaldes y tres exalcaldes del Magdalena

13952 0
  • Por irregularidades y posible corrupción en millonarios contratos para ejecución de obras.

 

La Fiscalía General de la Nación, seccional Magdalena, confirmó que en las últimas horas imputó cargos a dos alcaldes y tres exalcaldes en este Departamento, por presuntas irregularidades en contratación pública.

La información fue entregada por el Jefe del Órgano de Investigación en el Magdalena, Vicente Guzmán, quien le dijo a Revista7 que la imputación se da tras un proceso investigativo en el que existe un material probatorio que da cuenta de las presuntas anomalías en la contratación.

Los implicados son Jairo Antonio Molina de Arco, actual Alcalde del municipio de Plato y José Díaz Marchena, primer mandatario de Salamina.

También fueron imputados cargos contra Luz Stella Durán, exalcaldesa del municipio de Fundación; José Darío de Ávila Cantillo, ex mandatario de Chibolo y Omaida Herrera Dávila, ex alcaldesa de San Zenón. 

“Ahora hay nueva modalidad: ya no es vías sino parques. Lo que encontramos es irregularidades en la contratación de obras. Ello quiere decir que estamos viendo corrupción en casi todos los municipios del Magdalena”, manifestó el Director de Fiscalía.

Igualmente, Vicente Guzmán manifestó que “se ejecutan contratos sin el lleno de los requisitos legales bajo la figura de convenios interadministrativos, para finalmente evadir las licitaciones y entregar a dedo millonarios recursos económicos”. 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!