Alberto Linero lanza libro “Mi vida de otra manera”

701 0
  • “Mis razones van mucho más allá del ‘me mamé de la soledad’”, expresó Linero.

En respuesta a la lluvia de críticas y el revuelo que causó la renuncia del Padre Alberto Linero, muy querido en la región Caribe y el país, lanza el libro “Mi vida de otra manera”, donde explica detalladamente las razones por las cuales decidió retirarse de su ministerio sacerdotal.

En las primeras páginas del libro deja claro que sus razones “van mucho más allá del ‘me mamé de la soledad’”, frase que se volvió ícono luego de una entrevista en Blu Radio. Adicional a esto, expresa su sorpresa ante el caos mediático que causó el anuncio de su decisión.

“Creí que bastaba con exponer mis razones y dialogar con mis padres, mis superiores y otros a quienes mi decisión competía. Estaba seguro de que todos comprenderían que la vida es de cada uno y que hay decisiones que son individuales e intransferibles (…) Pero me equivoqué. Cientos de personas de todas partes y por todos los medios me han exigido explicaciones”, plasmó Linero.

“Mi vida de otra manera”, un libro que al igual que el propio ser, presenta una temática dualista. Por un lado, uno autobiográfico, como él lo expresa, “que resume mis razones personales para comenzar una vida nueva”, y otro un tanto más filosófico, “que comparte reflexiones aplicables a la cotidianidad de todos”.

Después de 25 años de servicio sacerdotal, en 178 páginas y cuatro capítulos, condensa lo que en la sinopsis resume la razón de su renuncia: “era un desencuentro profundo con la manera en que se entiende el ministerio de los sacerdotes hoy en día, un desenamoramiento”.

 

Related Post

Convenir es la ruta

Publicado por - 25 junio, 2022 0
Por: Rubén Darío Ceballos Mendoza Independientemente de las señales, acercamientos, recados, encuentros, visitas, razones, reuniones, así como demás otras aproximaciones…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!