Juan Campo, el “pedal samario” en el ciclismo profesional

1837 0
  • El ciclista fue escogido como la joven figura del equipo AV Villas Manzana Postobon.

Un samario despierta el interés de los equipos más “encopetados” del ciclismo nacional. Se trata de Juan Sebastián Campo, un joven de 18 años, que gracias a su destreza como embalador -velocista- tendrá la posibilidad para el 2019 de correr las clásicas más importantes de Colombia.

Juan, quien inició su carrera en la Liga del Magdalena teniendo como mentor al profesor Francisco Barrios, decidió emigrar hacia la ciudad de Cali a la edad de 17 años, para continuar con su sueño.

“Su gran capacidad encima de la bicicleta, le entregó la posibilidad de comenzar en la Liga de Magdalena. Juan, representó al Departamento a nivel nacional en Boyacá y Santander. Rápidamente su talento le abrió las puertas en este deporte”, contó Johan Campo, padre de esta promesa del ciclismo.

La entereza de Campo, lo llevó a tocar las puertas en la Liga del Valle, lugar donde comenzó a tener roce con los mejores corredores del país.

“Juan, comenzó a entrenar en el Velódromo de la ciudad de Cali y gracias a sus buenos registros le sirvió para ingresar en la selección de ciclismo del Valle y de ahí mi hijo representó a este Departamento en diferente nacionales, como en Bogotá donde se registraron excelentes números”, agregó.

Luego de su participación con la Selección, la joven promesa, firmó con el equipo del corredor Jarlinson Pantano, quien tenía el objetivo de llevar al “talento samario” a la vuelta Porvenir.

“De las vueltas juveniles la carrera Porvenir es la más importante y mi hijo hizo parte con el equipo de Jarlinson Pantano en la ciudad de Montería. En cinco etapas, ganó una y terminó en dos ocasiones en el segundo lugar”, agregó Johan Campo.

Su capacidad como rematador no pasó desapercibido por los equipos profesionales, y fue así como el equipo AV Villas Manzana Postobon entró en la puja por fichar a Juan Campo, para iniciar trabajos con miras en el 2019.

“Mi hijo realizó en la sede de alto rendimiento del Atlético Nacional una prueba para el “Team” AV Villas Manzana Postobon, el equipo no dudó en ficharlo para convertirlo en su embalador estrella” concluyó, su padre.

El “pedal samario” tendrá como objetivo más cercano la clásica RCN.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!