Denuncian negligencia de EPS con paciente de hemodiálisis

1063 0
  • Los familiares de la paciente, una mujer de 78 años, aseguran que llevan varias semanas esperando que la EPS genere una orden de traslado. Supersalud conoce el caso.

Mariana Jaraba Navarro, una paciente de hemodiálisis desde hace cinco años, lleva una semana en una camilla de urgencias en una clínica en Santa Marta, sin alimentación y presentando ya complicaciones médicas, a la espera de una remisión a un especialista en Barranquilla. La paciente no está hospitalizada y según sus familiares, las enfermeras alegan que no se puede hospitalizar porque está esperando una remisión.

El trámite administrativo es responsabilidad de la EPS Comfacor, a la que está afiliada la paciente. El caso lo conoce el Secretario de Salud y la Superintendencia Nacional de Salud; sin embargo, la respuesta es que la remisión se encuentra “en trámite”. Esta respuesta ya completa una semana en el “cajón”; no obstante, sus familiares piden celeridad pues la paciente necesita su cirugía de urgencia para que le sigan haciendo su tratamiento.

La señora Mariana lleva una semana sin sus hemodiálisis y ya está presentando complicaciones médicas. “Ya la paciente se está hinchando, tiene mucho sueño, ya no quiere comer”, dicen sus familiares.

Sin embargo, esta es la segunda vez que la dejan esperando. Desde el 4 de octubre tiene otra orden, para el mismo procedimiento, con un radiólogo intervencionista que la debe valorar para mandarle los exámenes previos a una cirugía que necesita. La orden fue remitida por un nefrólogo, y la fecha no le han asignado cita médica.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!