Caterine Ibargüen podría dar el “salto” como la mejor atleta del año

482 0
  • La ceremonia se realizará el 4 de diciembre en Mónaco.

El ente rector del atletismo mundial (IAAF) continúa el proceso de escogencia de los mejores atletas de la temporada. Por ello este lunes la entidad anunció el listado de cinco finalistas que buscarán el reconocimiento como la mejor atleta del año y entre ellas está la colombiana Caterine Ibargüen.

Ibargüen, campeona de la Liga de Diamante en salto triple y salto largo, disciplinas en las que también logró el oro en los Centroamericanos y del Caribe, superó las tres votaciones: la del Consejo de la IAAF (50%), la de los entrenadores y deportistas afiliados (25%) y la del público por redes sociales (25%).

Así, Ibargüen compite por el galardón con Dina Asher Smith (Gran Bretaña), campeona de Europa y líder en el ranking mundial de los 100 metros y 200 metros, Beatrice Chepkoech (Kenia), ganadora de 7 de 8 finales de la carrera de obstáculos y dueña del récord mundial, Shaunae Miller-Uibo (Bahamas) campeona de los 200 metros en la Liga de Diamante y en los Commonwealth Games y, finalmente, Nafissatou Thiam (Bélgica), campeona de Europa y líder del ranking mundial en heptatlón y tercera del mundo en salto de altura.

La ceremonia de entrega del premio será el próximo 4 de diciembre en Mónaco.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!