Bahías de Taganga y Santa Marta contaminadas con materia fecal

1300 0
  • Investigación demuestra afectaciones del emisario submarino a las bahías de Santa Marta y Taganga.

Pescadores, líderes y habitantes del corregimiento de Taganga en Santa Marta, denunciaron una posible contaminación del emisario submarino en esa hermosa bahía. Aseguran que, ya es palpable la materia fecal en sectores de pesca y zona de bañistas.

“Ya presentamos una Acción Popular, le hicimos un llamado a la Procuraduría y también a la Contraloría, para que atienda nuestra petición y que nuestras playas no representen un peligro para la salud de los habitantes y visitantes”, señaló José Cantillo, habitante del sector.

La preocupación es tal, que le exigen el Gobierno Distrital tomar medidas rápidas para solucionar la contaminación que ya estaría generando afectaciones a la salud de niños y jóvenes que de forma cotidiana se bañan en la bahía de Taganga.

“Ya lo hemos dicho en reiteradas oportunidades y nosotros, que estamos todos los días cerca de esa zona, sentimos el mal olor y vemos partículas extrañas”, manifiestan los pescadores.

De acuerdo con un informe que realizó para la Universidad de Antioquia en el año 2013, el ingeniero ambiental, Francisco García Rentería, hoy Secretario de Planeación Distrital, la contaminación causada por el deterioro que presenta el emisario submarino, afecta directamente a las bahías de Taganga y de Santa Marta. 

 

 

 

 

 

Lea también Concejales debaten sobre contaminación de emisario submarino en Playas de Santa Marta. 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!