Revés del Unión en el primer juego de la final ante Cúcuta

793 0
  • Los “Motilones” aprovecharon la expulsión del volante Jhojan Valencia para sacar ventaja y quedarse con el primer “pulso” por el trofeo de la ‘B’.

Como era de esperarse el duelo entre “Bananeros” y “Motilones” fue una verdadera batalla en el estadio Sierra Nevada. El primer partido de la lucha por el título de la segunda división quedó en manos de los cucuteños luego de ganar con un tanto al minuto 90 obra del samario Yeysen Núñez.

Con este resultado la lucha por la estrella sigue abierta y se definirá el próximo lunes 26 en el estadio General Santander en la ciudad de Cúcuta, 7:30 de la noche.

En los primeros minutos del compromiso Unión hizo el desgaste tratando de  romper la férrea línea defensiva del cuadro fronterizo que llegó a Santa Marta con el objetivo de profanar el feudo “Bananero”.

El “Ciclón” mantuvo la tenencia del balón gracias a la sociedad entre David Ferreira y Jhonier Viveros, que le entregaron el envión a los samarios para imponer su juego ante un club que salió al todo o nada.

A pesar que los locales registraron mayor tenencia del balón fue el Cúcuta quien marcó la primera llegada clara de gol a través del delantero Jhonatan Agudelo.

Al minuto 33 Unión envió un mensaje de alerta gracias al cobro de tiro libre de John  Montaño. Nuevamente el “Ciclón” asustó a la visita con un disparo de media distancia de Cristian Subero.

Cuando mejor jugaba Unión el juez del partido Mario Herrera, le sacó roja al volante de contención Jhojan Valencia por una entrada fuerte al jugador Harrison Mancilla, de esta manera los locales quedaron con 10 hombres desde el minuto 38 de la primera parte.

La “Tribu Rojinegra” aprovechó el jugador demás y puso en aprietos a los locales. El final de la primera parte terminó sin goles.

Segundo tiempo 

El profesor Harold Rivera, intentó rearmar el equipo sacando el volante Aníbal Mosquera e ingresando al cartagenero Juan Pereira.

La segunda parte fue intensa, digna de una final. Ambas escuadras dejaron todo en la cancha. Ricardo Márquez, quien tuvo poca participación tuvo dos opciones claras, sin embargo el gol le fue esquivo al “Crack” samario, que entre otras cosas, suma tres partidos sin anotar.

A partir del minuto 75 el Cúcuta le apostó a la velocidad del samario Yeysen Núñez, que logró desarticular la zaga samaria, justamente de los pies del habilidoso pescaitero llegó el tanto que acabó con la ilusión de los locales, luego de cazar un balón que soltó Cesar Giraldo, producto de un cobro de tiro libre. El Tanto llegó al minuto 90 lo que dejó petrificados a los conducidos por Harold Rivera.

Cúcuta tuvo con que ampliar el marcador, sin embargo el cancerbero César Giraldo, evitó que la derrota se convirtiera en una estrepitosa caída.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!