“El Alcalde quiere sacar del cargo a ‘machetazos’ al Gerente de la ESE”: Sindicato

521 0
  • *Las declaraciones de Enrique Jiménez, Presidente del Sindicato de la ESE “Alejandro Próspero Reverend”, se conocieron a través de la emisora Radio Rodadero.

La Superintendencia Nacional de Salud emitió una resolución por medio de la cual revoca la decisión administrativa tomada por el Alcalde Rafael Martínez, en calidad de Presidente de la Junta Directiva de la ESE ‘Alejandro Próspero Reverend’.

Según lo denunció Enrique Jiménez, presidente del Sindicato de la ESE, a través de la emisora Radio Rodadero, el Mandatario distrital en conjunto con el Secretario de Salud, Julio Salas, tomó una decision arbitraria, violando el debido proceso.

En la solicitud de revocatoria, el entonces Gerente, Omar Suárez Prasca, argumenta que las juntas directivas presididas por el Alcalde, nunca se ajustaron a los reglamentos que rigen a la ESE.

Así mismo, al momento de evaluar el Plan de Gestión del Gerente, Martínez hizo una convocatoria ilegal donde no hubo quórum deliberatorio ni decisorio, teniendo en cuenta que solo participaron dos miembros de la junta directiva y por lo general deben asistir mínimo tres.

Con la resolución de la Superintendencia, quedan sin efectos las decisiones adoptadas por el Alcalde Martínez con relación a la baja calificación contra Suárez Prasca.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!