Leonardo Velásquez, el pintor azul y rojo

595 0
  • El artista samario residente en el barrio Juan XXIII, crea obras alusivas al “Ciclón” bananero.

El fútbol en la capital del Magdalena se convierte en la musa de inspiración para muchos. Este es el caso de Leonardo Velásquez, o “Leo” como es llamado por familiares y amigos, quien utiliza su gran talento con el pincel y sus lienzos, para plasmar su pasión por el club de sus amores, el glorioso Unión Magdalena.

Este artista samario inmortalizó en su cuadro a la nueva camada de jugadores que ayudaron al club “bananero” a alcanzar el ascenso a la primera categoría del fútbol colombiano; al tiempo que rinde un sentido homenaje a personajes, que de una u otra manera, han llevado tatuado en el corazón el escudo del equipo magdalenense de la talla del cantautor Carlos Vives, el mítico “Balín” y uno de los mejores jugadores de la historia samaria, el desaparecido Alfredo Arango.

Pero Leonardo, no solo ha dedicado su talento al servicio del Unión Magdalena, sus manos han retrato figuras de papas como Juan XXIII, patrono de su sector, y del pontífice Francisco. Así mismo, sus cuadros le han dado la vuelta al mundo, incluso algunos han sido comprados por líderes destacados de Santa Marta.

“Espero que mis obras recorran todos los rincones del mundo y que los personajes plasmados en mis lienzos se sientan orgulloso que un samario como yo logré inmortalizar la realidad de nuestra Santa Marta: religión y fútbol”, asegura.

Related Post

Política en perspectiva

Publicado por - 29 enero, 2022 0
Por Rubén Darío Ceballos Mendoza Es este un año políticamente revestido de ciertas complejidades, dado que es eso, un año…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!