La foto que pone “en jaque” elección de Carlos Bolaño como Presidente del Concejo para 2019

1266 0
  • El Cabildante estaba muy cerca de llegar al primer cargo en la Corporación; pero lo descubrieron “bañándose en dos aguas”.

Por : José G. Esquea

@jgesquea

Queriendo asegurar lo que sería su elección como Presidente en el interior del Concejo de Santa Marta para el período 2019, el integrante de esta Corporación perteneciente al partido Mais, Carlos Vicente Bolaño, habría perdido esa posibilidad en las últimas horas.

La apreciación se da tras la circulación de una fotografía en redes sociales, en la cual Bolaño aparece reunido con la mayoría, que desde hace varios meses le viene haciendo oposición a la Administración Distrital, y que se sabe es liderada por Elizabeth Molina, “Chema” Mozo, Leandro Bernier e Iván Sarabia, entre otros; después de sostener diálogos con miembros del bando contrario integrado por Juan Carlos Palacio, Carlos Pinedo, Yesid Ospino y Carlos Mario Mejía y compañía; entre quienes se había establecido un acuerdo para que el Concejal de Mais llegara a la Presidencia, rompiendo la mayoría opositora, alternativa que en su momento fue aprobada por el mismo Bolaño, y contaba con el asentimiento del Gobierno local.

Hasta ahí, lo que se puede notar es que Bolaño en  ningún momento dijo que no a las reuniones en la que se fuese a tocar el tema de la elección de nueva Mesa Directiva, -no importa si era con la mayoría opositora o la mayoría a favor o sea, que estaba jugando con una moneda de una sola cara, es decir, el popular gana-gana- en la cual él se llevaría el primer cargo: el de Presidente. Lo malo de todo esto, a juicio de quien escribe, es que el pasado 31 de octubre, la concejal Elizabeth Molina ya había publicado una fotografía en sus redes sociales en la que se definía, a Carlos Bolaño como su candidato para dicha elección; sin embargo, el mismo Concejal se reunió el 2 de noviembre, es decir tres días después de la publicación, con los cabildantes que están a favor de la Administración: Palacio, Mejía, Ospino, Pinedo y compañía; y también aceptó la postulación. La diferencia es que esta postulación contaba con la anuencia del gobierno de Rafael Martínez.

Eso a las claras dejaba ver a Bolaño como Presidente del Concejo; pero no del grupo de oposición, sino del bando que está con Martínez.

Ante esta situación y siendo conocedores que Carlos Vicente es una persona con la credibilidad raída en la Corporación edilicia, los integrantes de la mayoría opositora al enterarse de toda esta situación, propusieron un nuevo encuentro, al que Bolaño accedió.  Esa reunión, a la que el concejal Bolaño fue convocado por la mayoría contraria al Gobierno, se celebró en el apartamento de Elizabeth Molina, exactamente en el barrio Jardín, la tarde noche del martes 13 de noviembre; no obstante, que la palabra del Concejal aspirante a la Presidencia, ya había quedado empeñada con el grupo adverso; que no sabía, lógicamente, de esta nueva reunión. 

En el curso del encuentro, en medio de cafés, Coca Cola cero y agua, de manera avezada, uno de los integrantes del grupo de Molina, Mozo, Sarabia y  demás, hicieron una fotografía de la reunión en la que se puede apreciar a Bolaño de mesa de centro. La prueba de la fecha de la cita, es el periódico que tiene en el pecho el concejal “Mello”  Montenegro, en el que, con un acercamiento, se puede apreciar 13 de noviembre de 2018 en la parte alta del cabezote, con un titular a seis columnas y un colage en la que se referencia: “Unión, a un paso del ascenso”, tras derrotar el lunes 2-1 al Quindío.

Pues bien, esa fotografía, la hicieron llegar al grupo de Palacio, Pinedo, Mejía y compañía, y la conclusión sería una sola: definitivamente Bolaño “la está viendo de cuadritos” para ser elegido por este grupo y ahora lo que se ha escuchado en las últimas horas, en los rincones del recinto de sesiones del Concejo, es que el tema se enredó.

La elección está prevista para este lunes 19 de noviembre y no hay dudas que en las próximas horas, en este día de manifiesta celebración bananera, se revolverá nuevamente el dominó a ver a quien le caen los blancos.

Último dato: la foto no solo afecta a Bolaño, pues Elizabeth Molina y Karen Hernández, tenían proyecciones de ocupar los dos cargos vicepresidenciales. 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!