Contaminación de represa Los Fundadores pone en riesgo a 400 familias

654 0
  • Los afectados reclaman ante los medios porque aseguran que el Alcalde y sus funcionarios, van es “a tomarse la foto”; pero no solucionan nada.

El agua contaminada producida por las basuras del relleno sanitario de Palangana, están generando un serio problema ambiental y de salud pública, porque el líquido ha ido a parar a la represa Los Fundadores, escorrentía de agua que llega directamente a los barrios Ondas del Caribe, Luis Carlos Galán y Chimila. Por esta razón, más de 400 familias de estos sectores, se encuentran en riesgo de contraer enfermedades al estar expuestas a estos lixiviados.

La comunidad denuncia que los malos olores y el agua han generado afectaciones, hasta el punto de haber cobrado la vida de un joven de 17 años, Agustín Flórez, quién según algunas versiones de los familiares, tras bañarse en la represa después de un aguacero, fue internado en una clínica de la ciudad y más tarde falleció.

El agua contaminada con lixiviados, mezclas de aguas de lluvias infiltradas en el relleno y otros productos y compuestos procedentes de los procesos de degradación de los residuos sólidos, genera ampollas e infecciones al contacto con la piel, como lo afirma José Luis Mengual, habitante del barrio Los Fundadores.

Por otra parte, la señora María Collazos, moradora del sector y también afectada, denuncia que padece afecciones respiratorias por los malos olores.

El Alcalde Rafael Martínez, con varios de los integrantes de su gabinete, hicieron presencia en el lugar; sin embargo, no se dirigió a la comunidad. “Ellos hablan entre ellos, ¿qué solución nos dan? Ninguna”, dice José Luis Mengual, refiriéndose a los funcionarios.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!