Final Boca-River, con sabor a café

420 0
  • Villa, Cardona y Barrios en el cuadro xeneixe; Santos Borré y Quintero en el  cuadro de la banda cruzada, juegan un parftido aparte.

Boca y River son dos equipos que saben lo que es tener ‘cracks’ colombianos en sus filas, muestra de ello es una historia rica en jugadores de tierras cafeteras, como Óscar Córdoba y Jorge Bermúdez por el Xeneixe y Juan Pablo Ángel y Radamel Falcao García, por los de la banda.

La final de la Libertadores no podía ser la excepción para tener presencia de colombianos protagonistas, a continuación repasamos de quienes se trata.

Juan Fernando Quintero (River)

 Se ha Ganado el rótulo del faro que guía el medio campo del equipo River Plate, a pesar que Gallardo prefiere guardarlo en ocasiones, al tener problemas para entender que es el hombre que hace falta para cambiar la historia de cualquier partido.

Claro en sus entregas y definitivo a la hora de rematar al arco, así lo demuestra en cada jugada en la que, con un solo toque, logra romper a toda la defensa del rival para dejar a sus compañeros de cara al gol.

 Edwin Cardona (Boca)

Desde su llegada a Boca Juniors, Edwin Cardona se había ganado el afecto de la hinchada y un lugar en el equipo titular del equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto, que parecía encontrar un elemento determinante en el antioqueño de 25 años de edad.

Sin embargo, algunos escándalos y una baja notable en su rendimiento lo sacaron de la primera linea y puede que sus días en Argentina estén contados. A pesar de no haber sido tenido en cuenta para las semifinales, ha sido convocado para la final y tiene chances de cambiar la historia.

Rafael Santos Borré (River) 

‘La Máquina’ no se queda nunca atrás y siempre se involucra en las jugadas de peligro que emprende el ataque de River Plate y con una efectividad de pases altísima, viene dejando un registro envidiable, tanto en Superliga, como en Libertadores

 Sus goles siempre son definitivos, llegan cuando el equipo está batallando por volverse a meter en los partidos y la moral está baja, Santos Borré es un luchador incansable.

Sebastián Villa (Boca)

Desde su llegada no ha parado de crecer y hacerse importante para el cuerpo técnico, que desde ya parece tenerle como claro titular para uno de los partidos más importantes de su historia.

Villa es un delantero cuyo perfil predilecto es el izquierdo, pues por esa zona del campo se le facilita eliminar rivales.

Wilmar Barrios (Boca)

El volante de contención se ha ganado el corazón de una hinchada que sabe que cuando todo falla, él siempre responde, y es que el colombiano fue quien resolvió los problemas de un equipo que sufría en defensa.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!