El polémico árbitro para el partido del Unión

603 0

Lo califican como el mejor juez del país; pero lo cuestionan por sus reiteradas equivocaciones.

Wilmar Roldán es el árbitro que pitará este lunes el partido Unión Madalena– Quindío. Es catalogado como el mejor juez del país, pero ha estado expuesto a innumerables críticas por equivocaciones evidentes y castigadas por sus superiores.

Roldan fue el único árbitro colombiano que participó activamente en el mundial de Rusia. En ese escenario también dio de qué hablar por desacatar el juicio del VAR (Video arbitraje) en varias oportunidades.

El juez colombiano está en la categoría de árbitro internacional desde el 2008. El 14 de enero de 2013 fue destacado en la octava posición como mejor árbitro del mundo por la Fifa. En mayo de 2013 fue considerado como el mejor árbitro de Sudamérica por la Conmebol con 263 puntos.

Polémicas

Uno de los partidos con mayor número de decisiones polémicas, fue el compromiso de ida de la final del fútbol colombiano 2008 entre América y Chicó; Roldán pitó el final del juego cuando Fram Pacheco, jugador del Chicó anotó un gol pero él consideró que el compromiso había terminado en ese segundo.

En el 2017, en la Copa Libertadores fue el encargado de dirigir el partido de Ríver Plate ante Lanús. El delantero Leando Scocco (River) ingresó al área del rival, pero el defensa de Lanús Iván Marcone le metió la mano al balón. El juez no pitó el penalti y tampoco pidió el VAR para analizar la jugada.

Roldán también recibió críticas en el mundial de Rusia 2018. En el partido Arabia Saudí contra Egipto, el colombiano pitó dos penaltis a favor de los árabes, muy polémicos. En el primero, el VAR le dio la razón, pero en el segundo el futbolista saudí cayó en el área y Roldán sancionó el penalti.

Durante el partido Unión contra Quindío, el asistente de arbitraje número uno será John León de Caldas. El segundo asistente será Elkin Echavarría de Antioquia y el emergente será Álvaro Meléndez del Magdalena.

Related Post

Oro para Colombia en pesas

Publicado por - 9 mayo, 2022 0
Colombia sigue destacándose en los III Juegos Suramericanos de la Juventud al consolidarse en la segunda posición del medallero general…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!