MinSalud asigna $20 mil millones para hospitales del Magdalena

573 0
  • Recursos provienen del Fondo de Salvamento y Garantías para el Sector Salud – Fonsaet.

El Ministerio de Salud y Protección Social anunció el giro de recursos por 20 mil millones de pesos, que serán dispuestos para mejorar la atención e infraestructura de los hospitales del Magdalena.

Así lo dio a conocer la Gobernadora Rosa Cotes, quien en diferentes ocasiones presentó solicitudes a esa cartera dirigida por Juan Pablo Uribe Restrepo, en virtud de las adversidades que registra la Red Hospitalaria del Departamento.

Se trata de la asignación de estos recursos provenientes del Fondo de Salvamento y Garantías para el Sector Salud – Fonsaet, que serán distribuidos en las diferentes Empresas Sociales del Estado de los municipios del Magdalena que hayan adoptado programas de saneamiento fiscal y financiero, con el fin de apoyar en este tema a dichas instituciones.

La significativa y oportuna asignación se cumple mediante resolución 4885 de 2018 del Ministerio de Salud y el respectivo giro se realizará a través de la Administradora de Recursos del Sistema de Seguridad Social en Salud – Adres, encargada de administrar dichos recursos, tal como lo establece la Ley 1753 de 2015.

Hay que anotar que esta gestión de la Mandataria de los magdalenenses, fue realizada con el acompañamiento de congresistas y diputados del Departamento.

El anunció del Ministerio se soporta en un documento de red, aprobado por el anterior Ministro, y ratificado desde esta misma cartera en el actual gobierno, donde ambos reconocen el compromiso y los esfuerzos de la gobernadora Rosa Cotes en atención  a la salud como un derecho que debe llegarle con eficiencia, efectividad y sensibilidad a todos.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!