No asistieron a audiencia 11 de los 13 implicados en obra de la Megabiblioteca

574 0
  • La audiencia estaba programada para este jueves en el Edificio Galaxia.

Ante la inasistencia de varios implicados en el proceso sobre presuntas irregularidades en la construcción de la Megabiblioteca de Santa Marta, el Juzgado Cuarto Penal Municipal con Funciones con Control de Garantías aplazó la audiencia preliminar programada para este jueves.

Entre las personas que fueron citadas por la autoridad judicial y no comparecieron se encuentra el ex Alcalde Carlos Caicedo, Jorge Guevara, Lucas Gutiérrez, Evelyn Ovalles, Adolfo Torné, Julio Torres, Pablo Lacouture, Mónica Villalobos, Alexander Cogollo, Rafael Bejarano y Pedro Gutiérrez.

Sander Rodríguez e Ingris Padilla, indiciados en el proceso, antes de conocer la decisión del Juzgado, habían solicitado aplazamiento de la diligencia judicial argumentando que no contaban con abogados de confianza.

Mientras que a la cita asistió el fiscal Álvaro Russo; y Gloria Mariño, representante del Ministerio Público.

Para este jueves estaba programada la audiencia de formulación, imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento.

Los delitos que se les imputarían a los implicados de parte de la Fiscalía son: contrato sin cumplimiento de los requisitos legales, peculado por apropiación, interés ilícito en celebración de contratos y falsedad ideológica.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!