La informalidad “asfixia” a la “Campo Serrano”

895 0
  • Según cifras entregadas por la Secretaria de Desarrollo del Distrito, en el sector comercial de Santa Marta, se pueden contar entre setecientos y mil vendedores informales.

Transitar por la Avenida “Campo Serrano”, entre la Santa Rita y la del Ferrocarril, en pleno Centro de Santa Marta, se ha convertido en un verdadero calvario para los transeúntes. Cada día, cientos de vendedores informales ubicados a lado y lado en la concurrida zona comercial, no solo dificultan la libre movilidad de los peatones, sino que, además han generado una desaceleración en la economía local.

Según las cifras entregadas por la Secretaria de Desarrollo Económico del Distrito, Aura Carolina García, en la Avenida “Campo Serrano” se encuentran entre setecientos y mil vendedores ambulantes y estacionarios, de los cuales 350 fueron atendidos por su dependencia durante el presente año.

Sin embargo, en el censo existe un vacío, se trata de la llegada masiva de venezolanos que también han tomado este importante sector como punto de trabajo o para el consabido rebusque cotidiano. Y es que hasta el momento el Distrito no tiene un dato exacto de cuantas personas del hermano país se encuentran en este sector.

Así mismo, para la Directora de Fenalco Santa Marta, Angélica Silva, el tema de la economía informal tiene que estar en una agenda prioritaria para la Administración Distrital.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!