¡Adiós a un grande! Murió Javier Giraldo, maestro del periodismo deportivo

586 0
  • Fue “escuela” de periodismo en disciplinas como fútbol, baloncesto y ciclismo.

Javier Giraldo Neira, periodista y comentarista deportivo, falleció este jueves tras perder la batalla contra una encefalopatía hepática, que afectó su función cerebral comprometiendo a su hígado.

Neira se posicionó como una de las principales figuras del periodismo deportivo colombiano, donde sus 59 años de experiencia le respaldaron hasta su último aliento gracias a su vocabulario fino y el uso de adjetivos.

Nacido el 21 de febrero de 1940 en Manizales, fue escuela de periodismo en disciplinas como fútbol, el baloncesto y el ciclismo, dando un vuelco de los escenarios a las cabinas de radio, donde fue destacado en la cobertura de Juegos Olímpicos, Eliminatorias y mundiales de fútbol.

Pese a ser abogado de profesión, Neira nunca ejerció como tal, y en un acto de rebeldía se fue de su casa por su predilección por el micrófono en contra de la voluntad de su padre. El periodismo deportivo colombiano hoy despide al que es considerado como uno de los padres putativos de varios comentaristas de renombre nacional como:  César Augusto Londoño, Esteban Jaramillo, Mario César Otálvaro, Iván Mejía, Javier Hernández Bonnet, Germán Mejía Gallo y Ricardo Orrego entre otros.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!