Liga Femenina en duda para el 2019

489 0
  •  La causa del problema parece ser que no hay apoyo para sostener las nóminas de los equipos.

Si bien la primera edición del torneo fue exitosa con una final a la que asistieron más de 30.000 personas al encuentro entre Independiente Santa Fe y Atlético Huila, la tercera que debería tener lugar en el próximo año (2019), se encuentra en duda por problemas de patrocinio, dinero y disponibilidad de equipos, según informó Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor, a la salida de un evento que se llevó a cabo el pasado 1 de noviembre. “Esto es un tema de responsabilidad. Soy un enamorado del fútbol femenino, pero con responsabilidad. Tengo que responder muchas preguntas que me estoy haciendo”, declaró a los medios.

La causa del problema parece ser que no hay apoyo para sostener las nóminas de los equipos, además de que los contratos tampoco están planeados de la mejor manera. “Me dicen que tengo que tener 8 equipos obligatoriamente, pero creo que esto no debería ser por obligación porque así sale mal. Tendré que revisar patrocinios, si tenemos el número suficiente de jugadoras para hacer el campeonato. Todo eso lo estamos analizando para presentarle a la asamblea la propuesta y que allí se decida”.

Sin embargo, hay equipos que están ejerciendo trabajos como el Atlético Huila, que al ser campeón del semestre pasado, está preparándose para la Copa Libertadores Femenina que se llevará a cabo entre noviembre y diciembre del presente año. Los demás equipos desintegraron a las jugadoras y las de mayor proyección dieron un salto de calidad al fútbol extranjero, pero todas están a la expectativa de lo que suceda el siguiente año.

“No es fácil ese tema. He hablado con un par de empresas grandes del país, estoy esperando que me resuelva, pero seguimos trabajando. Yo soy vendedor y por eso no me cansaré de tocar puertas para ver quién nos ayuda a patrocinar el fútbol femenino que debería tener Colombia”, aseguró, luego de dar a entender que el tema de la financiación es muy complejo.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!