Tira y jala del Alcalde y el Director de Corpamag

859 0
  • La discusión se centra por los millonarios recursos de la sobretasa ambiental.
En una discusión pública se han convertido las recientes declaraciones del Alcalde Rafael Martínez, contra la Dirección de Corpamag; asegurando que, los recursos que traslada el Distrito a la entidad no se están invirtiendo en la ciudad.
Sin embargo, Revista7 consultó a Carlos Francisco DíazGranados, Director de la entidad ambiental, quien aseguró que hay pruebas de las inversiones, recalcando que, los recursos que reciben no son un favor del Distrito sino una obligación por ley.
“Lo que se ha visto históricamente es que la entidad Corpamag, de los 96 mil millones de pesos que se le han girado en los últimos 14 años, poco se ha invertido en la ciudad”, manifestó el Alcalde.
Por otra parte, Carlos Francisco DíazGranados señaló que “los recursos que recibe la Corporación por sobretasa ambiental no son aportes del Distrito. La Alcaldía lo que realiza es un recaudo a favor de un tercero como lo estipula la ley”.
La discusión seguirá abierta porque la Alcaldía debe consignarle a la Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Corpamag, más de 10 mil millones de pesos anualmente.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!