Padres, a cuidar sus hijos en Halloween: mensaje del Obispo de Santa Marta

555 0
  • La conmemoración del Halloween en la capital del Magdalena, vive un momento coyuntural, debido a la desaparición de menores.

Cientos de niños harán parte este miércoles de la celebración de Halloween o “Día de las brujitas” como se conoce popularmente. La fecha que año tras año ha calado en la cultura magdalenense pasó de ser un simple día de disfraces, para convertirse en toda una festividad a gran escala.

Para Monseñor Luis Adriano Piedrahita, Obispo de la Diócesis de Santa Marta, este tipo de fiestas perdieron el rumbo. “En un inicio esta celebración comenzó en la Iglesia Católica; pero con la colonización de otras culturas la tradición tomó otro rumbo, alrededor de lo pagano”.

La conmemoración del Halloween en la capital del Magdalena vive un momento coyuntural, debido a los recientes raptos que se han presentados en el corregimiento de Minca; por ello el líder católico envía un mensaje de protección para los infantes.

“Esta es la oportunidad para que los padres realicen una reflexión y tomen conciencia sobre el valor de la niñez y lo que representan para la sociedad, por ello todos tenemos que ser garantes de la protección de nuestros infantes”, puntualizó.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!