Parque Tayrona, ‘golpeado’ por el invierno

960 0

*El lecho marino en la zona de la reserva natural, ha recibido todo tipo de sedimentos durante estos días.

El invierno que por estos días ha generado caos, inundaciones fuertes, drama e incluso tragedia en la zona urbana de Santa Marta, también está generando problemas en el área urbana, sobre todo en la parte turística.

Una de esas zonas afectadas está ubicada en jurisdicción del Parque Tayrona, donde las corrientes provocada no sólo por las lluvias, sino también por el aumento súbito del caudal de los ríos y cañadas en esa zona de reserva, están penetrando al mar con toda clase de sedimentos.

Por esta razón el paisaje ha cambiado de color y ese acostumbrado azul verdoso que caracteriza al mar del Parque Tayrona en playas como Cristal, Siete Olas, entre otras, desapareció y lo que se puede observar en esa gama cromática es el color achocolatado que dejan los ríos cuando están crecidos.

Aunque las lluvias se han mantenido en los últimos días, tal como lo pronosticó el Ideam, los turistas no dejan de visitar la reserva; razón por la cual se han extremado las medidas de seguridad para evitar hechos que lamentar.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!