Pedirán bloque de búsqueda a Duque para perseguir a delincuentes de la Sierra Nevada

427 0
  • * Así se dio a conocer al término de un consejo de seguridad ampliado en el que se analizó la situación en el macizo intertropical.

Una de las conclusiones entregadas por las autoridades una vez culminó el consejo de seguridad realizado en la alcaldía de Santa Marta, es elevar una petición al Presidente Iván Duque Márquez, que conforme un bloque de búsqueda que opere en la Sierra Nevada, toda vez que es desde esa extensa área rural donde los cabecillas de organizaciones criminales ejercen su accionar delictivo.

“Vamos a hacer la petición al señor Presidente de la República, Iván Duque, en torno a la necesidad de armar un bloque de búsqueda para dar con los cabecillas que vienen intentando reorganizar toda su estructura en la zona rural”, señaló el alcalde Rafael Martínez.

Es claro que el Mandatario de los samarios se refiere a estructuras criminales como Los Pachencas, que son liderados por alias “Chucho” Mercancía; y que están a cargo de actividades delictivas como el narcotráfico y las extorsiones, según han reiterado las autoridades en esta parte del país.

De igual forma, de acuerdo con lo que ha manifestado el secretario de Seguridad y Convivencia David Calderón Pacheco, la idea es incrementar el pie de fuerza de la Policía en zona rural e incentivar el pago de recompensas para lograr con la captura de cabecillas que operan en esa zona.

Hay que anotar que en esa reunión participaron representantes de instituciones como: la Policía Metropolitana, el Ejército Nacional, Migración Colombia, la Armada Nacional, la Fiscalía, Concejo Distrital, la Personería Distrital, la Unidad Nacional de Protección, la Procuraduría, la Defensoría del Pueblo, Juntas de Acción Comunal, miembros del gabinete distrital, entre otras.

En este encuentro, las autoridades de Santa Marta revisaron detalladamente los más recientes informes de medios de comunicación, relacionados con un supuesto aumento de delitos en la Sierra Nevada. También fue analizada la operatividad y los resultados que se vienen dando en materia de seguridad en la ciudad.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!