Playas de los cocos

Seis playas de Santa Marta altamente contaminadas por plástico y microplástico

775 0
  • Por esta razón la Administración Distrital adelanta una campaña para “desplastificar” la cuidad.

La preocupación por la alta contaminación de por lo menos seis playas en Santa Marta, que reciben todo tipo de material relacionado con el plástico e icopor, ante la mala disposición final de estos residuos, no es para menos.

Según las autoridades ambientales del Distrito, el plástico tarda hasta 800 años para descomponerse, y antes que eso ocurra, ese material se convierte en micropartículas que van a causar daño directamente a la fauna marina.

De acuerdo con Carmen Patricia Caicedo, directora del Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental, Dadsa, la situación es preocupante, porque la cadena de ese plástico que está en la playa, termina siendo alimento de peces y especies marinas.

“Lo peor de todo es que esos peces, después son consumidos por seres humanos y hay estadísticas que dan cuenta del hallazgo de microplástico en los intestinos de las personas”, dijo Caicedo.

Por esta razón, la Alcaldía de Santa Marta puso en marcha la jornada “Desplastifica tu ciudad” que en la playa de Los Cocos, una de las más contaminadas, congregó a centenares de personas que se sumaron a la campaña que busca retirar todo el plástico, no sólo de  la playa sino también del río Manzanares, uno de los grandes contaminantes de la capital de Magdalena, toda vez que ha sido convertido en la principal cloaca de los barrios que son bañados por este afluente.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!