Policía y Secretaría de Seguridad a responder por aumento de homicidios

515 0

Deberán asistir al Concejo Distrital y responder por planes de contingencia.

De acuerdo a los reportes de las autoridades judiciales, en los últimos meses ha incrementado la inseguridad y homicidios, razón por la que los jefes de cartera como Policía Metropolitana y Secretaría de Seguridad y Convivencia deberán rendir cuentas.

Los funcionarios fueron citados por los concejales Carlos Mario Mejía y Carlos Pinedo; quienes presentaron una proposición para exigir qué planes están implementando para atacar los homicidios. La citación quedó programada para el 7 de noviembre a las 8:00 de la mañana.

Según los proponentes, la citación también busca saber qué planes se llevarán a cabo para mitigar las acciones delictivas reportadas por la ciudadanía samaria a diario. Para ello, se presentó un cuestionario que deberán responder los funcionarios en la plenaria.

“Hay un reconocimiento de las bandas criminales de Santa Marta, evidenciado en todos los medios de comunicación. En una entidad como lo es el Concejo, no podemos pasar desapercibida esta realidad de la que toda la ciudadanía habla. A este tema, vamos a darle el debate que amerita”: Afirmó el Concejal Carlos Mario Mejía.

Los citados deberán responder cuáles son los índices precisos y estadísticas de los principales delitos gestados en este Distrito en lo corrido del año 2018, exponiendo la comparación con los años 2016 y 2017.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!