Imputarán cargos a morosos con la Dian

771 0

Cerrarán 49 establecimientos de comercio responsables de IVA.

La Dian denunció penalmente a 8.164 contribuyentes morosos, que, a pesar de los llamados, no atendieron los requerimientos persuasivos para efectuar el pago. La deuda asciende a los 376.000 millones de pesos.

Ya se adelantan acciones para imputar cargos a 177 contribuyentes por el delito de omisión al agente retenedor o recaudador, de estos, 132 corresponden a Bogotá y 35 a Medellín, actividad que se seguirá adelantando en el resto del país.

Igualmente, se efectuarán 4.000 visitas de investigación de bienes a contribuyentes morosos que adeudan$271.000 millones; y se embargarán las cuentas bancarias de 4.200 morosos, que no atendieron los diferentes llamados para ponerse al día en sus obligaciones fiscales.

En materia de fiscalización, entre el 22 y 26 de octubre se tiene previsto cerrar 49 establecimientos de comercio, en todo el país, de responsables del Impuesto Sobre las Ventas y del Impuesto Nacional al Consumo, que no cumplen con la obligación de expedir factura o documento equivalente de operaciones comerciales que realizan.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!